Esmaltes mini de Bourjois {o cómo ser una Princesse à Vienne}

by - 29.6.12

Hace ya unas semanas, tal vez un mes, vi esmaltes minis de Bourjois en algunas tiendas. Pensé que sería como esos artículos que tiene la marca para llevar en el móvil o cosas parecidas. Hasta que me fijé bien y me di cuenta que entre los esmaltes mini había incluso colecciones.


Las colecciones no están clasificadas en stands, por lo menos yo no lo he visto así, más bien están mezcladas pero se adivinan porque presentan el mismo logo. Yo me compré unos cuantos esmaltes, os enseño algunos a continuación justo los que componen ésta colección Princesse à Vienne.

COLECCIÓN PRINCESSE À VIENNE


  • 75 Or Baroque: oro viejo con shimmer de múltiples colores. 
  • 76 Lavande Poésie: suave color malva pastel de acabado brillante. 
  • 77 Corail Enchanteur: suave coral con shimmer de efecto dorado. 
  • 78 Rose Lilas: rosa viejo con un toque gris y acabado perlado. 
  • 79 Figue Délicat: violeta mate con tonalidades grises. 
  • 80 Blue Water: azul agua en tono pastel, de acabado mate. 
  • 81 Bleu Sirène: azul transparente con shimmer y miles de reflejos. 
  • 82 Silver Chic: plata metalizado, muy cubriente y con shimmer. 
  • 83 Sweet Kaki: verde kaki ligeramente lechoso, para endulzarlo, y acabado mate. 
  • 84 Trendy Taupe: gris mate cargado de tonalidades marrones.

75 OR BAROQUE


Éste color es tan indescriptible como infotografiable. Parece un tono frío pero en las uñas no queda así para nada.


En las imágenes básicamente se aprecia el color oro, que en realidad es un oro viejo más que oro reluciente pero refleja tanto la luz que es muy difícil captarlo.


Nunca uso top coats o bases para los swatches para no desvirtuar el color, también me he dado cuenta que como mejor reflejan las fotografías el color es sin retocarlas, pero en éste caso lo he tenido que hacer porque el color no parecía el mismo. Ahora se aproxima más.


Si os fijáis en el meñique veréis esa calidez de la que os hablaba y que, en realidad, éste esmalte lo forman millones de micropartículas de shimmer de colores, por eso su aspecto puede parecer algo rugoso. Aunque la aplicación, teniendo en cuenta las características no presenta ningún problema es totalmente opaco con dos capas.


Aquí se aprecian mejor esas micro partículas que os comentaba, pero sobre todo el tamaño del pincel, muy muy pequeño y redondo. Aunque yo suelo preferir pinceles lo más largo posibles la verdad es que éste, al ser todo pequeño proporcionalmente (suele pasar que el plástico es demasiado grande para lo corto que es el pincel), no me dio ningún problema en el uso.

77 CORAIL ENCHANTEUR


Cogí éste tono con dudas, pero como sigo empeñada en mi búsqueda del coral perfecto, y por el precio que tiene... no pude dejarlo pasar.


Y menos mal que no lo hice, porque creo que mi coral perfecto lo he encontrado en él.

Cuando lo apliqué descubrí que tenía shimmer y muchos matices dorados. A primera vista tal vez no se aprecia (en la primera imagen apenas es visible), pero existen, se refleja en las uñas, lo refleja la luz y está en la cantidad justa.


Me ha encantado éste tono, es cubriente con dos capas, queda uniforme, su textura no es problemática, una delicia vamos.

Busqué si tenían alguno de talla normal y color similar y diría que el Coral féérique de la colección 1seconde es muy parecido, se me hace algo más rosado, pero no descarto que sea incluso el mismo.

81 BLEU SIRÈNE


Este esmalte es básicamente un top coat. No es completamente transparente porque tiene un toque azulado, no sé si se nota en las uñas pero es el mismo que se ven en el envase.


Puse dos capas para ver si se notaba más intenso el azul, pero apenas hay diferencia y para usarlo como top coat creo que con una es suficiente.


Lo probé sobre dos esmaltes azules con la intención de comprobar si se veían otros matices o reflejos. El azul más oscuro es de KIKO, es el 337, en el dedo anular y meñique el Sea Spray de China Glaze. También dejé un par de dedos con el esmalte original de Bourjois para comparar.


La combinación que más me gusta es con el Sea Spray, el azul oscuro refleja demasiado un tipo de shimmer y casi esconde otro, mientras que el azul más claro muestras mejor todos los reflejos. Si no tenéis ninguno parecido, en ésta misma colección de minis, el 80 Blue Water puede servir como base, es más azulado que el Sea Spray (que de hecho es algo grisáceo a su vez), pero creo que es un buen dúo.


Al tratarse de un esmalte con tanto glitter su consistencia era algo más espesa, pero considero que ésto pasa con mucha frecuencia en éste tipo de esmaltes, así que no me parece nada fuera de lo extraordinario en ese sentido, basta con ser rápido. Tampoco es necesario aplicar mucha cantidad. Hay top coats que necesitan de varias capas o una generosa para aportar shimmer suficiente, éste no, contiene en abundancia.


En general me han sorprendido y me han gustado mucho éstos esmaltes. Es cierto que si lo pensamos con frialdad no son tan baratos, al fin y al cabo son 3ml. por 2,5€, si echamos cálculos sería el precio estándar de la marca en los esmaltes de la otra gama, pero creo que es muy buena opción con aquellos colores que queremos probar. La verdad es que yo me los compraría todos.

¿Tenéis esmaltes minis de Bourjois? ¿alguno que os haya robado el corazón?

You May Also Like

13 comentarios

  1. Me gusta el de color oro :) aunque los he visto de otras marcas con más cantidad. Son cucos pero no los compraré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este color oro es muy especial. Sobre la cantidad... claro, es que la gracia de éstos es que son minis! ;-)

      Eliminar
  2. el coral y el rosa.... me han cautivado xD, bs!!

    ResponderEliminar
  3. El coralino rosa ese es precioso!!! El problema es localizar estos minis, yo solo encuentro algunos hiper antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré algunos en Manor, si lo tienes por allí, me costaron 3,90 francos (más baratos que en Francia que valen 3,95€!)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho de la mini talla porque podemos probar más tonos!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la existencia de estos esmaltes. La verdad es que tienen buena pinta, pero... no sé, no sé...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. estos los conocía, el blue sirène es precioso como top coat

    besos

    ResponderEliminar
  7. pues me gustan todos...son preciosos

    ResponderEliminar
  8. Vaya bonitos!! Y sobretodo... vaya packaging tan preciosooooo! Luego que nos culpan por coleccionar potingues, si es que son casi joyas! Muás!

    Novedades Deliplus Junio :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos! Qué bonito el shimmer que llevan, me encanta

    ResponderEliminar
  10. Pues tampoco conocia yo estos esmaltes, me has dejado bastante a cuadros la verdad! Y no estan nada mal! el coral me ha parecido precioso con esas particulas doradas, era la reina de los esmaltes con particulitas cristina!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar